Profesores 

Somos una escuela de Canto, Teatro Musical, Danzas y Gimnasia que se caracteriza por trabajar con profesionalismo, responsabilidad y compromiso.

A continuación, presentamos los profesores que nos acompañan en nuestra academia Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia, los cuales cuentan con amplia trayectoria y experiencia en cada una de sus especialidades. 

(Dale click en sus frases)

Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia profesor 1

“El mejor currículum es la experiencia misma y el amor por la enseñanza”.  

Graciela Suñé inició en el camino de la danza a la corta edad de 4 años junto a la profesora Nora Silvia Baracetti, en el año 1964. Desde entonces forjó su carrera de forma ininterrumpida y dedicada íntegramente a la docencia.
Es maestra y profesora de Danzas Clásicas y Españolas del Conservatorio Cego, en donde bajo la dirección de la profesora Gladys Calzada obtuvo sus títulos en los años 1975 y 1977 respectivamente. Tras su egreso, Graciela, de 17 años, tuvo su primer grupo de alumnas y, motivada por una fuerte vocación hacia la docencia, dió vida a lo que hoy es la academia Graciela Suñé Danzas - Gimnasia - Teatro.

Formación: 1975. Maestra de Danzas Clásicas y Españolas (Prof. Gladys Calzada, directora Conservatorio Cego) 1977. Profesora de Danzas Clásicas y Españolas (Prof. Gladys Calzada, directora Conservatorio Cego) 1980. Profesorado Nacional de Educación Física (Instituto Nacional de Educación Física Romero Brest de San Fernando) 1980-1982. Perfeccionamiento de Danzas Clásicas y Españolas (Prof. Gladys Calzada, egresada del Conservatorio Nacional de Danzas) 1989. Tap (Prof. Graciela Crego) 1992. Perfeccionamiento de Tap (Prof. Cecilia Barbona, integrante del Circo de Alberto Aguero) 1994. Perfeccionamiento de Tap (Prof. Liber Scall) 1994-1995. Gym on Stage 1996. Perfeccionamiento de Tap (Prof. Alejandra Rapazzini) 1996. Seminario de Actualización Docente para el perfeccionamiento de la danza (Prof. Claudio Jurman) 1996. Flamenco (Prof. Fernanda Laborde) 1996. Danza Jazz (Prof. Alberto Muñoz) 1997. Perfeccionamiento de Tap (Prof. Pascal Hulin, maestro austríaco, coreógrafo y bailarín de Tap) 1998. Perfeccionamiento de Ritmos Latinos 1999. Danza Clásica (Maestro Carmelo Scaramozzino) 1999. V Seminario Nacional de la Danza (Maestros: Elizabeth de Chapeaurouge, Adolfo Colque, Gustavo Lesgart, Cecilia Massa, Juan Virasoro, Laura Roata y Sandy Brandauer) 1999. Flamenco (Profesora y Bailaora. Laura Casal) 2000. Power Training (Total Club, área docente) 2000. Jornada de perfeccionamiento en Aeróbica y Fitness (Instituto Superior de Gimnasia Aeróbica) 2001. VII Seminario Nacional de la Danza (Maestros: Juan Virasoro, Rodolfo Olguín, Gustavo Zajac, Sonia Rubba, Laura Roata y Gustavo Carrizo) 2000. Perfeccionamiento de Ritmos Latinos 2000. Perfeccionamiento de Danza Jazz, área docente de Ortabe Producciones (Prof. Sabrina Cejas) 2002. Curso Superior de Entrenamiento Personalizado de Musculación y Biomecánica, niveles 1 y 2 (Licenciados Federico Bitrán y Orlando Vai) 2003-2004. Selectivas Dance Show 2004. Curso teórico práctico de Rehabilitación de Columna Vertebral (Dr. Oscar Gyukits, Hospital Fernández) 2004. Perfeccionamiento de Ritmos Latinos 2005. Clases personalizadas de Tap (Prof. María Fernanda Ortiz) 2005, Flamenco (Profesora y Bailaora Marina Shampier) 2010. Flamenco (Profesora y Bailaora Marina Shampier). 
2015 ,  toma  clases de Danza Clásica  con la  Profesora  Graciela  Crego ,
toma clases  de Danzas Folclóricas en  Fundación Julio Bocca Con  el Profesor y bailarin Franco  Martinez ,
toma clase de Tap en Fundación Julio Bocca ,con la profesora Mariel Velez.
Desde el año 2009 hasta la actualidad toma clases de Comedia Musical con el profesor Diego Barzabal

Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia profesor 2

“Amo hacer lo que hago y poder transmitirlo”. 

Iniciado en la escuela de Julio Bocca, es profesor de hip-hop y reggaeton. También es escritor, director de teatro y comedia musical. 

​Diego Barzabal nació en el seno de una familia de artistas y desde siempre ha estado vinculado al mundo de las artes. A los 17 años comenzó sus estudios teatrales en La Casona del Teatro, continuando luego con su formación en hip-hop, cardio funk, aeróbica, danza jazz, canto, tap, tango, salsa, zouk, comedia musical y acrobacia, participando por entonces de dos obras de danza-teatro y un varieté musical, promediando sus 23 años.

Uno de sus mayores orgullos es haber sido becado en la escuela de Julio Bocca, mérito indiscutible a su dedicación y pasión. En su faceta actoral, Diego participó como figurante junto a Julio Bocca y Alexandra Ferri en Manon, en el Teatro Opera. Tuvo un rol actoral en “Felicitas” con el ballet argentino, “Teatro Opera” y “el Círculo” de Rosa. Como escritor y director, Diego obtuvo una gran respuesta del público con su segunda obra “Matrimonio” con la que realizó una exitosa gira por el sur el país. Actualmente va por su quinta obra escrita.
Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia profesor 3

“La pasión que tengo por el break dance es algo que desmuestro cada vez que bailo”. 

Bboy Flash y destacado exponente del break dance nacional. 

​Acompañado por su familia e influenciado por su hermano, desde muy pequeño comenzó a interesarse por la cultura e historia del hip-hop; pero fue a los 13 años cuando, de la mano de un amigo y a quien considera su mentor, comenzó a bailar break dance, aprendiendo en plazas y gimnasios este ritmo urbano. Kito Lomba, incansable autodidacta, con estilo propio y una gran pasión, Esteban lleva más de 15 años dedicados al break dance.
Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia profesor 4

“Cantar es sujetar penas y volverlas fortuna”.

Soy compositor y cantante. Inicié mi pasión por la música desde muy chico, tocando tímidamente la batería en bandas de rock, para luego adentrarme, estudiarla y, posteriormente, poder enseñar. En el camino también aprendí a tocar guitarra y bajo, los cuales me servían para componer mis creaciones, pero siempre manteniéndolos en un nivel básico.

He atravesado experiencias con muchos músicos, lugares, escenarios, presentaciones escolares y muestras. En el año 2008 inicié mi formación como cantante. Esta idea nació porque, siendo baterista, formé parte de un arreglo coral de una banda de rock/pop. Fue así como surgió mi interés y amor por el canto. Luego, me fui perfeccionando y estudiando, atravesando muchos profesores, experiencias, y emprendiendo un largo camino de sacrificios con el fin de pulir mi voz cada día un poco más.

En el año 2011 grabé un disco, el cual lo hice de forma independiente, grabando voces, coros y guitarra. Posteriormente, me dediqué a hacer shows por Buenos Aires, en la zona norte, presentando allí mi disco. Al pasar el tiempo, me ocupé de diseñar mi sistema de estudio para dar clases de canto, y es a lo que me dedico actualmente: a dar clases individuales y grupales.
Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia profesor 5

"Tocar un instrumento es la mejor forma de conocerse a uno mismo".

Una tarde aburrida, cuando tenía 14 años, encontré una guitarra en el altillo de la casa de mis viejos y empecé a "Rascarla", para sacarle sonido. ¡Fue una pasión instantánea! Comencé a tomar clases grupales de guitarra criolla y, junto a un compañero, volvíamos loco al profesor preguntando mil cosas, desde la más pura curiosidad, interrumpiendo su clase a cada momento.

Todavía recuerdo esa mágica sensación de tocar las primeras melodías: el sentir que ese sonido era producido por mí mismo, era como que podía ver la música saliendo del instrumento y flotando en el aire, y saber que yo era el único "culpable". Después vinieron las clases de guitarra eléctrica y, finalmente, habiendo entrado en el conservatorio, las clases de violín.

Tanto con la guitarra como con el violín toqué en diversas agrupaciones de rock, tango y folclore, y en el camino descubrí mi vocación por la docencia. Enseñar cada instrumento para poder generar en otros la semilla de este maravilloso viaje.

A continuación, les cuento cómo van transcurriendo mis días de varios años a esta parte:

2009/2010/2011: violinista en la fila de 2 violines de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina a cargo del maestro Darío Ingignioli.

2009/2010/2011/2012/2013 violinista en la “Orquesta de Cámara Trapem” a cargo del maestro Luciano Falcón.

2010 a 2016: docente de violín y ayudante de cuerdas en la Orquesta Escuela del Colegio Madre Teresa, en Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

2012: violinista en los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador (hasta julio, inclusive).

2013/2014/2015: violinista en la “Orquesta Típica Andariega” (tango).

2014/2015: partícipe de diversas agrupaciones y ensambles de música de cámara (de la cátedra de la profesora marta luna).

2016: violinista en el “Ensamble Folcklórico Panambí”.

Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia profesor 8

“Con la música uno se encuentra consigo mismo y se supera. Eso es lo que intento transmitir”.

A los 12 años comenzó sus Estudios de Guitarra en forma particular y a los 13 ingresó al Conservatorio Juan José Castro, para dar inicio a su carrera de músico profesional. Allí estudió con profesores como Silvia Costanzo, realizó diversos Conciertos como solista y participó en ensambles con otros músicos.

En el año 2011 inició sus estudios de composición musical en la UCA, ahondando en la teoría y técnica musical.

Ejerce la docencia en colegios y desde el año 2012 empieza dictar clases particulares de guitarra a alumnos de todas las edades.

Formó parte de coros de gran nivel como Cantoría Lugano, actuando en teatros como el Carnegie Hall y el Teatro Colón. Además, se desenvuelve como director de coros de cámara.

Actualmente sigue tomando clases particulares de guitarra con maestros como Néstor Gómez, y considera que un músico siempre debe seguir estudiando, ya que de la música una persona nunca deja de aprender cosas nuevas.
Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia profesor 6

“La Danza es crear un ambiente, un personaje, un mundo y fusionarlo en infinitas imágenes consecutivas”… 

Profesor superior de danzas y técnicas de gimnasia egresado del Conservatorio Cego. 

“Un movimiento, un sentimiento”… “Una mirada, una nueva historia”…

Juan Ignacio Russo se inicia en el mundo de la danza a los 5 años de edad.

Profesor superior de danzas y  técnicas de gimnasia egresado del Conservatorio Cego; Juan luego de interiorizarse en distintos estilos de danzas como el hip-hop, tap, danza jazz, danza contemporánea y ritmos latinos. A los 14 años comienza su camino como docente.

Siempre creando y evolucionando, juan toma la decisión de seguir perfeccionándose fuera de la carrera de docente, tomando cursos, seminarios y workshops dentro del país y fuera de él.

En argentina, con los destacados docentes: Analia Gonzalez, Gerardo Litvak, Natalia Farias, Sergio Berto, Denise Montes de la Roche, Anabella Pirosanto, Laura Roata, Gaby Pardo, Manuel Vallejos, Julieta Eskenazi, entre otros.

Y en el exterior con: Milo Levell, Camillo Lauricela, Roseli Rodriguez, Dagoberto Hernandez. En Brasil, Chile, Perú e Italia.

Paralelamente trabajando en eventos como la “Feria de las Naciones” a beneficio de COAS, MTV Argentina, Canal 13 ARTEAR y America TV.

En 2015 crea su propia compañía de Danza Teatro “BRONCA”, donde fusiona su arte como coreógrafo y fotógrafo.

Interesado en el teatro, la danza y las artes audiovisuales, Juan sigue perfeccionándose hasta el dia de hoy.

Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia profesor 7

“Manteniéndome siempre un estudiante y aun perfeccionando mi arte con corazón, espero poder compartir mis conocimientos con nuevos pares y futuras generaciones para que encuentren lo que buscan con este intricado e increíble estilo urbano”.

Nuestro profesor de popping inició en la danza bajo la influencia de Michael Jackson, fascinado por su combinación de movimientos e ilusión. Luego de un año de imitación, buscó una forma de crear algo propio para sentirse identificado, con lo que encontró en la cultura hip-hop los primeros indicios de msu pasión por el baile, llegando finalmente a conocer el popping.

Su primer modelo dentro del estilo fue el Popper Frances Salah, a quien comenzó a copiar con mucho cuidado y esfuerzo por internet. Mas tarde, como en un principio, buscó especializarse y marcar su camino dentro del estilo y conoció a French (un popper local quien había entrenado con varios exponentes de la cultura urbana nacional), quien llevó su danza a nuevos niveles junto con otros mentores en el baile en general.

Actualmente y desde hace varios años toma clases de hip-hop en el estudio Graciela Suñé Danzas - Teatro - Gimnasia con el profesor Diego Barzabal, quién lo ha enriquecido muchísimo en lo que es el estilo, por lo cual ha llegado incorporar una rica y vasta capacidad de movimiento.

Preparándose para el ingreso a la carrera de coreógrafo en el UNA, comenzó en el 2015 clases de danza clásica y tap con la profesora Graciela Suñé, teniendo continuidad de ello, incorporó en 2016 clases de jazz contemporáneo en el mismo estudio con el profesor Juan Ignacio Russo.